LOS OJOS DE TAMMY FAYE BAKKER

Es la pelicula producida y protagonizada por Jessica Chastain nominada a dos premios Oscar® tiene en el centro de su historia a Tammy Faye Bakker, una reconocida telepredicadora que saltó a la fama en los años ’70 y ’80 en Estados Unidos, creando junto a su esposo Jim Bakker (Andrew Garfield) la red de teledifusión religiosa más grande del mundo. En aquel momento, el nombre y el rostro de Tammy Faye aparecían a diario en los medios de comunicación,era una epoca que provocaba un interés inagotable por parte de la prensa por el imperio evangelista que supo construir y los escándalos que rodearon a ella y su esposo a lo largo de toda su vida.En una época en que la comunidad evangelista estaba asociada a hombres sobrios y serios vestidos de traje oscuro, Tammy Faye se destacaba por la explosión de colores en su maquillaje y vestuario. Sus looks extravagantes irrumpieron en la televisión de los años 70 y 80, convirtiéndose rápidamente en su sello. Realmente el trabajo de Chastain es formidable. Para la película, los realizadores convocaron al diseñador de vestuario Mitchell Travers para crear los atuendos de Tammy. En total, se crearon más de cien looks para la telepredicadora, abarcando desde sus años de juventud en el Bible College de Minneapolis hasta la década del 90 alejada del televangelismo. Las estampas coloridas, los tonos metálicos, las lentejuelas y los accesorios llamativos son algunos de los detalles que identifican los atuendos de Tammy en el film.

En la película, una de las escenas más importantes es la de la famosa entrevista que hizo Tammy Faye al pastor gay y activista de la lucha contra el VIH, Steve Pieters (Randy Havens). En la charla, Pieters habló con franqueza sobre su enfermedad, sobre haber hecho pública su orientación sexual y sobre la pérdida de su pareja. La entrevista fue una muestra cabal de cómo Tammy alentaba al público a ser compasivo y empático, demostrando que personas cuyas convicciones y vidas podrían parecer muy extrañas en realidad no eran tan diferentes.Una gran escena de la pelicula.

Dale una chance a una pelicual basada en un hecho real que probablemente la noche de los Oscars tiene grandes posibilidades de llevarse una estatuilla (tiene dos nominacionaciones :mejor actriz y mejor maquillaje y peinado)

Deja un comentario