En el escenario íntimo del Patio de los Actores, «Solcito de Otoño» nos ofrece un unipersonal cargado de sensibilidad, humor y emoción. La historia se centra en Andrea, una mujer que se detiene en un banco en medio de su día, acompañada de un cactus (Atilio)y un morral. Este simple escenario se convierte en el punto de partida para una reflexión profunda sobre su vida y los vínculos humanos.
Bajo la interpretación cálida y conmovedora de Ana Padilla, el público es invitado a explorar junto a Andrea los misterios de su existencia, mientras el sol otoñal baña la escena con una luz que realza la poesía inherente de la estación. La obra se desarrolla en un marco de soledad y ternura, donde cada palabra y gesto de Andrea resuena con una autenticidad que toca el corazón.
El encuentro casual con un hombre bajo las ramas desnudas de un árbol abre un abanico de posibilidades, llevando al espectador a cuestionarse sobre la soledad y la dificultad de conectar en la era actual. La puesta en escena minimalista es un recordatorio de que a veces, menos es más. La historia no necesita de grandes artificios para conmover y hacer reflexionar.
«Solcito de Otoño» es una obra que invita a detenerse, a hacer una pausa en el vertiginoso ritmo de la vida, y a permitir que la calidez del otoño ilumine nuestras propias reflexiones sobre los vínculos y la soledad. Un unipersonal que, con sutileza y ternura, se convierte en un espejo en el que todos podemos vernos reflejados.
De Sebastián Bayot
Dirección: Gonzalo Castagnino
sabados 18 hs PATIO DE LOS ACTORES: LERMA 568
