RASTROS DEL GESTO ANALOGICO

¿Qué gestos anidan en nuestro cuerpo? ¿Qué memorias heredamos sin saberlo? En Rastros del gesto analógico, el grupo Boca de Gallo —integrado por Carolina Tejeda, Ignacio Rodríguez de Anca y Norberto Moreno— nos zambulle en un viaje sensible por los pliegues de la memoria femenina.

A través de un dispositivo escénico que combina objetos, fotografías, títeres, proyecciones analógicas y música en vivo, tres personajes buscan reconstruir las huellas de aquellas mujeres que dejaron marcas invisibles en su andar. Como si manipularan un álbum íntimo y artesanal ante nuestros ojos, los intérpretes despliegan relatos, imágenes y emociones que se entrelazan con la historia de tantas otras mujeres de distintos territorios y épocas.

La actuación de Tejeda y Rodríguez de Anca brilla por su delicadeza y entrega, y te invitan a un tránsito emocional profundo y honesto. Norberto Moreno, desde el sonido,a trava¿es de instrumentos y demas objetos aporta un paisaje sonoro de sutilezas que abraza cada escena con precisión y ternura.

Rastros del gesto analógico es una obra que conmueve por su cuidado en los detalles, su amorosa y delicada reconstrucción de la memoria y su apuesta por un teatro artesanal, donde lo pequeño y lo íntimo se transforman en acto colectivo. Un espectáculo para dejarse llevar, mirar y recordar, donde cada gesto, cada objeto, cada sombra, revive afectos que nos pertenecen a todos.

Recomendado para quienes buscan una experiencia teatral sensible, honda y luminosa.

RASTROS DEL GESTO ANALÓGICO
Grupo Boca de Gallo
Domingos 20 h – La Gloria, Espacio Teatral (Yatay 890)

Deja un comentario