¿Qué gestos anidan en nuestro cuerpo? ¿Qué memorias heredamos sin saberlo? En Rastros del gesto analógico, el grupo Boca de Gallo —integrado por Carolina Tejeda, Ignacio Rodríguez de Anca y Norberto Moreno— nos zambulle en un viaje sensible por los pliegues de la memoria femenina.
A través de un dispositivo escénico que combina objetos, fotografías, títeres, proyecciones analógicas y música en vivo, tres personajes buscan reconstruir las huellas de aquellas mujeres que dejaron marcas invisibles en su andar. Como si manipularan un álbum íntimo y artesanal ante nuestros ojos, los intérpretes despliegan relatos, imágenes y emociones que se entrelazan con la historia de tantas otras mujeres de distintos territorios y épocas.
La actuación de Tejeda y Rodríguez de Anca brilla por su delicadeza y entrega, y te invitan a un tránsito emocional profundo y honesto. Norberto Moreno, desde el sonido,a trava¿es de instrumentos y demas objetos aporta un paisaje sonoro de sutilezas que abraza cada escena con precisión y ternura.
Rastros del gesto analógico es una obra que conmueve por su cuidado en los detalles, su amorosa y delicada reconstrucción de la memoria y su apuesta por un teatro artesanal, donde lo pequeño y lo íntimo se transforman en acto colectivo. Un espectáculo para dejarse llevar, mirar y recordar, donde cada gesto, cada objeto, cada sombra, revive afectos que nos pertenecen a todos.
Recomendado para quienes buscan una experiencia teatral sensible, honda y luminosa.
RASTROS DEL GESTO ANALÓGICO
Grupo Boca de Gallo
Domingos 20 h – La Gloria, Espacio Teatral (Yatay 890)
