EL RECURSO DE AMPARO

Laura Oliva no podría haber empezado mejor su nueva pasión: la escritura. RECURSO DE AMPARO es la nueva obra de teatro que podes ver en el Centro Cultural 25 de Mayo….y te va a encantar. Porque te invita a pensar, intercambiar opiniones, ponerte en la piel de los protagonistas y decidir el final …. de que se trata?»Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth.

El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? “El recurso de Amparo” pone algunas sobre la mesa. Las actuaciones son fabulosas, desde Gloria Carra,Magela Zanotta y un gran elenco que secunda a la perfeccion , y que decir de la direccion de Javier Daulte que no se le escapa ningun espacio del escenario, como siempre aprovecha todo para que el artista se luzca. Realmente es una pieza que se disfruta de principio a fin. Vayan a verla

1 comentario en “EL RECURSO DE AMPARO

  1. Con respecto a la obra «Recurso de Amparo» considero que no se puede culpar a los hombres de todo y en nombre de un supuesto «patriarcado machista». Un acto de violencia, maltrato o un crimen, siempre serán injustificables: independientemente del género del agresor y de la víctima. Cualquier persona  de cualquier género es inteligente para saber lo que está bien y lo que está mal, y para hacerce cargo de sus actos.
    Si es por hablar del legado que nos dejó las costumbres y mitos del pasado: al hombre siempre se lo responsabilizó de acercarse e intentar conquistar a una mujer, de invitar y pagar la cuenta, de proponer matrimonio, de irse de su hogar luego de un divorcio (cuando  hay hijos de por medio), de tener responsabilidad legal sobre los actos de los hijos menores de edad aunque no se conviva con ellos, de pagar una cuota alimentaria sin tener la mas mínima opinión de cómo se administra ese dinero,  de jubilarse 5 años después que la mujer, de pasar a ser deudor embargable luego de un divorcio y luego de irse de su hogar, de arriesgar su vida en protección de su familia, etc.
    Desde muy chico se le hizo bulling al hombre que si no tenía novia era «trolo» o «poco hombre».
    Y si se trata de no subestimar o desmerecer a la mujer, no la hagamos inocente de todo o casi todo. En muchos casos, mas de una de ellas ha sido cómplice y partícipe de muchos lemas y mitos de ese supuesto «patriarcado machista»

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario