Nada me da mas placer que el/la artista que se desenvuelve en el escenario como si fuera su casa, no te das cuenta que actua porque vive el personaje y te hace sentir que realmente el libreto es parte de su locura magica de hacerte creer que lo que esta actuando no lo esta actuando sino que es SU vida…..Eso me paso con Marcos Montes en EL HOMBRE DE ACERO. Verlo interpretar a ese padre me conmovio.Un hombre que ha hecho todo lo posible para conseguir la mirada de su hijo, un adolescente con autismo. Y algo que sucede : El inevitable despertar sexual de su hijo que arroja la última chance para alcanzar la empatía de el… Dice su autor Juan Francisco Dasso
Escribí este monólogo luego de varios años de trabajo en discapacidad. Se habla mucho de autismo, pero me pareció necesario indagar en la problemática de la sexualidad. La oportunidad de escribir una única voz invitó a profundizar bastante en este padre híper racional, en qué puede estar sintiendo. ¿Hasta dónde puede llegar para ver el afecto de su hijo? Casi como una comprobación, una prueba. Encontré en Marcos Montes al intérprete ideal para dar cuerpo a esta voz y explorar al detalle cada una de sus capas expresivas.
El hombre de acero, es una obra intensa y profundamente humana que desarma los estereotipos de la fortaleza masculina, para revelar las fisuras detrás de una coraza forjada por mandatos, silencios y heridas invisibles. Un retrato teatral poderoso que interpela, emociona y deja huella.»
Una obra que emociona hasta las entrañas y que no podes dejar de ver.
Lunes 20 hs en el Espacio Callejon Humahuaca 3759 Abasto
Actor: Marcos Montes
Escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Ricardo Sica
Fotografía: Laura Mastroscello
Asistencia: Ana Schimelman
Producción: Zoilo Garcés
Dramaturgia y dirección: Juan Francisco Dasso
–>