LA PILARCITA

Vuelve a El Camarín de las Musas la legendaría obra en su 8va temporada

LA PILARCITA

Una obra de María Marull.

10 años a sala llena, más de 500 funciones y 40.000 espectadores; ovacionada en todo el país y en Madrid.

Actúan: Agustina Cabo (Celina), Julia Catalá (Selva), Mercedes Moltedo (Celeste) y Julián Rodriguez Rona (Hernán)

Una obra simple pero con un mensaje muy tierno, donde la ilusión y el milagro están presentes en todo momento.

Selva, y Horacio, llegan desde la gran ciudad a este pueblo correntino en busca de un milagro. Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, su amiga adolescente, que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsera. Celina estudia para ingresar a la facultad e irse del pueblo, Hernán, su hermano ya se fue pero vuelve para participar del concurso de Compuesto Correntino en la fiesta de La Pilarcita. Cuando Selva comprende que, según la tradición, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión, contrata a Celeste para que la ayude a confeccionarla. Mientras el pueblo entero se prepara para homenajear a la santita popular, Selva y Celeste trabarán una extraña amistad que cambiará sus destinos, ¿milagrosamente? Están los que creen que el milagro es algo que llega inesperada y arbitrariamente y están aquellos que lo construyen día a día, casi de manera artesanal…

Quiero decirte que La PILARCITA existe: En la actualidad, tiene su propio santuario en el paraje Cerro Pitá y cada año se realiza un festival que incluye misas, comidas típicas, danzas y chamamé.


Duración: 65 minutos


VERANO EN EL TEATRO COLÓN

El Teatro Colón presenta sus clases de verano abiertas a toda la comunidad durante el mes de Febrero

Las clases de extensión y capacitación comenzarán el lunes 7 de febrero y se extenderán hasta el sábado 26. Se presentarán en dos modalidades: presenciales, y a través de la plataforma Zoom. 

Las inscripciones estarán abiertas y se podrán realizar hasta el miércoles 26 de enero a las 18.00 horas a través de www.teatrocolon.org.ar.

Clases aranceladas. Cupos limitados.

Entre las diversas propuestas se destacan el perfeccionamiento de las técnicas de la danza y el canto de estudiantes con conocimientos previos, pero también actuación para bailarines, actuación en ópera y teatro musical, iniciación en el Canto Lírico y en la actuación, talleres recreativos de danza y de acercamiento al ballet, el aprendizaje de oficios teatrales, y clases sobre música, estos últimos abiertos para el público sin conocimientos previos.

Algunos de los profesionales, maestros, y artistas a cargo de las clases serán los Maestros preparadores del Ballet Estable del Teatro Colón y del Instituto Superior de Arte Paula Argüelles, Silvina Juárez y Franco Cadelagoen; los Maestros Demian Candal, Pablo Fermani, Luis Gaeta, Diego Cosin, Roberto Mohr, y Claudio Mamud; y las Maestras Mabel Espert, Margarita Fernández, Elisabeth Canis, Lizzie Waisse, Marta Blanco, Mariana Ciolf, Eugenia Casabella, Stella Maris López, Luciana Gutman, Adriana Belli, Betty Gambartes, y Margarita Pollini.

Es una oportunidad qué tal vez pensaste y nunca te animaste!

EL AMATEUR

Reestrena el 25 de enero EL AMATEUR, segunda vuelta
con Mauricio Dayub y Gustavo Luppi dirigidos por el Indio Romero

“El amateur, segunda vuelta” es la obra emblemática de Mauricio Dayub.

El Pájaro y Lopecito, sus protagonistas, logran encontrar un objetivo común y arriesgan todo lo que tienen para lograrlo. Juntos producen un milagro: que el sueño de uno se transforme en el sueño del otro. 

La amistad, la pasión y dar la vida sin esperar nada a cambio. Esa es la esencia de El amateur.

Fotos: Marcos López

Funciones: martes y miércoles 20.30 hs.

Duración: 60 minutos

Teatro Chacarerean

Nicaragua 5565

Valor entradas: $ 2200 y $ 1900

Entradas por Plateanet

VUELVE DESNUDOS

El 6 de enero Vuelve a Buenos Aires la comedia: “Desnudos”, de Doris Dörrie. Protagonizada por un elenco de lujo:  Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas. Como ya sabemos Luciano Castro se despidio de la obra y en su lugar estara Esteban Lamothe .Con producción general de Javier Faroni, “Desnudos” tuvo una gran  temporada  durante el verano 2020 en Mar del Plata, batiendo todos los récords de taquilla, convirtiéndose en la comedia más vista de la Ciudad. Durante la segunda mitad del 2021 se consagró también como una de las obra más elegidas del país. A partir del 6 de enero, “Desnudos” vuelve a Calle Corrientes con funciones de jueves a domingos al Teatro Metropolitan Sura, Buenos Aires. Las entradas ya se encuentran a la venta por www.plateanet.com ó en la boletería del teatro.


“Desnudos” trata sobre tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. La historia comienza cuando durante el transcurso de una cena debaten sobre cuestiones que van desde los felices recuerdos del pasado hasta su vida sexual en pareja. Es así como la conversación les lleva a preguntarse si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba. El desafío se volverá tan divertido como peligroso y revelará a los personajes cosas que nunca antes sospecharon.

La obra, reversionada por Esther Feldman y Alejandro Maci, cuenta con música original de Axel Krygier.Vuelve a Buenos Aires la comedia éxito más provocadora del año: “Desnudos”, de Doris Dörrie. Protagonizada por un elenco de lujo:  Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas. Con producción general de Javier Faroni, “Desnudos” tuvo una temporada excepcional durante el verano 2020 en Mar del Plata, batiendo todos los récords de taquilla, convirtiéndose en la comedia más vista de la Ciudad. Durante la segunda mitad del 2021 se consagró también como una de las obra más elegidas del país. A partir del 6 de enero, “Desnudos” vuelve a Calle Corrientes con funciones de jueves a domingos al Teatro Metropolitan Sura, Buenos Aires. Las entradas ya se encuentran a la venta por www.plateanet.com ó en la boletería del teatro.


“Desnudos” trata sobre tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. La historia comienza cuando durante el transcurso de una cena debaten sobre cuestiones que van desde los felices recuerdos del pasado hasta su vida sexual en pareja. Es así como la conversación les lleva a preguntarse si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba. El desafío se volverá tan divertido como peligroso y revelará a los personajes cosas que nunca antes sospecharon.

La obra, reversionada por Esther Feldman y Alejandro Maci, cuenta con música original de Axel Krygier.

EL GATO CON BOTAS

Quien alguna vez no disfruto de este cuento? Ahora podes disfrutar de la obra  sobre el clásico cuento de Charles Perrault, “EL GATO CON BOTAS”. en el teatro

 

Es un espectáculo con música original y un gran despliegue audiovisual que acompaña a un elenco de multipremiados artistas con la Dirección General de Chacho Garabal.

 

El elenco está encabezado por Julian Pucheta (en el rol de “El Gato”), Christian Alladio (como Edmundo el Molinero), Flavia Pereda como la Princesa Felicitas, Andrea Mango, Wally Canella y Veronica Pacenza.

 

La obra es una versión nueva y original escrita por Chacho Garabal y Música Original de Lolo Micucci, con coreografías de Flavia Pereda.

 

Las funciones serán con un gran despliegue de luces, sonido y el público interactuara con la pantalla LED gigante montada en el escenario.

 

El Auditorio Belgrano está ubicado en la calle Virrey Loreto 2348, y es una de las salas más prestigiosas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con capacidad para más de 1000 personas  y cuenta con todos los protocolos sanitarios vigentes.

 

Se realizarán este año 4 únicas funciones, los días Domingo 7 de Noviembre (1630 H), Sábado 13 de Noviembre (14 y 16H) y el Domingo 28 de Noviembre (1630H)

LA BOMBA

Cuando la dupla funciona, se entienden sin hablar, se potencian en el escenario mutuamente,definitivamente llega el exito asegurado.Eso pasa con LA BOMBA, la nueva obra de Juan Paya protagonizada por el y el gran Nicolas Maiques.Con su implacable humor acido, ironico y por momentos incomodo nos propone ver a Zulema y Marcelo que se quedaron encerrados en una oficina con una bomba y 10 millones de dólares. Tienen que decidir si utilizan el poco tiempo que les queda para desactivar el artefacto explosivo o para escapar con el dinero . Y alli surge el dilema : ¿Héroes o villanos? ¿Garcas o boludos? A la espera del llamado de los expertos en explosivos, los personajes discuten sobre el futuro inmediato. Si la bomba explota, las familias de las víctimas serían indemnizadas. Si la desactivan, serían héroes, pero no recibirían nada a cambio. Podes verlos desde el 22/1 en el Metropolitan Sura. No te pierdas esta comedia que sin duda te va a hacer reir pero tambien reflexionar sobre las bajezas y miserias del ser humano.

MADRES

Madres«, uno de los musicales éxito del Off-Broadway, está protagonizado por Florencia Otero, Viviana Puerta, Sabrina Garciarena y Luly Drozdek .. La obra propone compartir las historias y experiencias de cuatro amigas opuestas que comparten una intensa tarea en común: la aventura tan única y maravillosa de ser mamá. Cada una interpreta a una mama diferente pero en cada una de ellas vas a encontrar (si sos madre) algo que te identifica (sin dudarlo) La madre con 5 hijos que se queja y a la vez ama a estos chiquillos, la separada culposa, la futura mama que piensa que todo lo va a poder controlar, y la que esta mas alla de todo…. me rei mucho y en algun momento salio una lagrima de emocion . Esto es lo que tiene este musical; una mezcla de emociones hermosas…. Porque cuando te convertís en madre, tu vida cambia para siempre. Los días se volverán largos pero que los años pasarán volando. Y dicen que esa personita que se adueñara muchos de tus días se convertirá en tu angel desde la primera mirada. Vayan a ver esta obra divina de temporada en Mar del Plata. Es una buena propuesta para una noche de verano!

VUELVE MICROTEATRO

MICROTEATRO REABRE SUS PUERTAS

DESDE EL MIERCOLES 3 DE NOVIEMBRE

BAJO LA TEMATICA “POR LA RISA”

De miércoles a sábados

Serrano 1139

Luego de 20 meses de cierre obligado por la pandemia, Microteatro anuncia con enorme alegría la reapertura de sus puertas a partir del miércoles 3 de noviembre. Durante ese mes la temática que abordarán las 18 propuestas teatrales que se presentarán será “POR LA RISA”. Recordemos que las temáticas se abordan mensualmente, por lo tanto estas obras estarán en cartel desde el miércoles 3 hasta el sábado 27 de noviembre.

Manteniendo la propuesta habitual, a partir de la cual se invita a disfrutar – en un mismo espacio y en una misma noche – de una experiencia única que combina cultura, arte y gastronomía, Microteatro ofrece funciones de miércoles a sábados. A partir de las 20.30hs el público puede disfrtuar de seis obras que suceden casi simultáneamente. Luego, a partir de las 22.30hs aproximadamente comienza el turno de otras seis obras que forman la sesión golfa. 

Las entradas pueden ser adquiridas on line en www.microteatro.com.ar o de manera presencial en la boletería de Microteatro, Serrano 1139. El precio de las mismas es de $450 los días miércoles y jueves y $500 los viernes y sábados. 

PROTOCOLO COVID

Microteatro cumple con todas las normas sanitarias necesarias para cuidarnos entre todos: El uso de barbijo es obligatorio durante toda la estadía, se tomará la temperatura al ingreso, se colocará alcohol en las manos, todas las salas son higienizadas y sanitizadas entre función y  función, el recambio de aire en cada sala es continuo, además de que ninguna de las obras supera los 15 minutos de duración.

COMO FUNCIONA MICROTEATRO

El espectador elige los espectáculos que quiere ver, adquiere los tickets,  y arma su propia rutina para esa noche. Cada 5 minutos comienza una obra diferente, todas las obras se repiten 4 veces, comenzando cada media hora. Todos los días se ofrecen dos sesiones: sesión central y sesión golfa.

La experiencia se completa disfrutando de la mejor comida callejera entre función y función. De este modo, una vez vista la primera obra, el espectador podrá bajar al bar hasta que se anuncie el comienzo de la segunda obra elegida y así continuamente.

Una buenísima Propuesta para disfrutar!

Además tiene un bar súper cool! Microteatro  cuenta con Bar 15 para que el deleite sea completo. La propuesta gastronómica está diseñada para que el espectador disfrute entre función y función, se trata de propuestas simples y sabrosas que salen rápido; cervezas artesanales, vinos por copa y los mejores tragos que pueden ser disfrutados mientras se ve la función. 

VUELVE CANTICUENTICOS

CANTICUENTICOS vuelve a Buenos Aires en noviembre para dos shows en la Gran Sala del Konex. Van a estar compartiendo sus canciones más queridas, como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Bate con la cucharita” y “Por qué, por qué”, por citar algunas clásicas, y también algunos temas de su reciente disco “A cocochito” como “Si viene de la tierra”.

Canticuénticos es -sin dudas- uno de los mejores proyectos artísticos que hay actualmente para acompañar las infancias: con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las  letras tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados.

Con doce años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido toda la Argentina y gran parte de América Latina, realizando más de mil conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.

Canticuénticos tiene editados cinco álbumes con canciones propias: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar”, “Algo que decirte”, “¿Por qué, por qué?” y el reciente “A cocochito”.

Muy pronto lanzarán “Canticuénticos en cartón”, una nueva colección de libros pequeños en cartoné (hojas duras) pensada especialmente para la primera infancia: “Acá tá” será el primer título a publicar.

LUZ TESTIGO

Y cuando pensas que vas a ver una obra más te das cuenta que la sorpresa es enorme. LUZ TESTIGO son 5 obras que resultaron ganadores de un concurso dramatúrgico y que ahora estan en la cartelera del Espacio Callejon. El director Javier Daulte es quien se encarga de darles forma a estas piezas de gran calidad. Las 5 tienen como eje la pandemia, pero abordan el tema desde lugares muy disimiles: Nélida, escrita por Martina Artigas es un hombre se enamora de una mujer mirándola por la ventana y confesando su amor por la radio,; Un cuento, de Tomás Afán Muñoz es una reversión macabra (TREMENDA) de Hansel y Gretel en la que los padres médicos dejan a sus hijos abandonados en medio del bosque durante meses. , Delta, con la dramaturgia de Agustín Meneses ; Mientras miro la heladera te extraño, de Julián Marcove un actor despechado interpreta un monólogo que es constantemente interrumpido por su ex., (FABULOSA) y Cambios, de Rubén de la Torre que gira en la historia de amor sobre dos vecinos que se conocen en la terraza del edificio cuando salen a colgar la ropa. . No puedo elegir una ya que todas me gustaron, solo se que muy pronto (como ha sucedido con otras obras de teatro) voy a verla en la calle Corrientes.Pero no dejes pasar el tiempo y disfrutala AHORA , no te vas a arrepentir!MIERCOLES 20.30 ESPACIO CALLEJONHumahuaca 3759

Dirección: Javier Daulte

Actuación: Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk, María Villar